COMO AUMENTAR TU FUERZA
Antes de conocer como aumentar la fuerza, se debe tener claro el concepto. La fuerza es la manera que tenemos de afrontar un peso y la capacidad que tenemos de vencer la resistencia que éste nos brinda. Cuanta más fuerza tengamos más peso podremos levantar de forma segura y correcta.
Uno de los factores principales para poder aumentar la fuerza, es usar una estrategia de entrenamiento adecuada, por eso, en cada ejercicio debes ponerte a prueba de tal forma que cuando lo realices nunca estés en la zona de confort, pero sin llegar a forzar evitando las lesiones. Para eso es necesario que vayas agregando peso una vez que tu cuerpo se acostumbre al anterior, pero sin olvidar, que el descanso entre repetición y repetición debe ser de 3 a 5 minutos.
Aunque cada persona quiere desarrollar de manera diferente cada grupo muscular, no es recomendable concentrarse en entrenar sólo brazos, piernas, etc. El cuerpo necesita tener fuerza en todas y cada una de sus partes para poder aumentar volumen muscular posteriormente.
Debes tener cuidado al realizar ejercicios cardiomusculares para no gastar demasiada energía. Si tu objetivo es estar más fuerte, deberías limitar el cardio a una o dos veces por semana para que tus reservas de energía estén listas para gastarlas en el entrenamiento con pesas y así incrementar tu fuerza.
Fuera del entrenamiento del gimnasio, hay otra serie de decisiones que debes tomar para tener un estilo de vida saludable propicio para aumentar tu fuerza. Debes consumir muchas calorías porque para desarrollar tus músculos requieres quemar calorías, pero teniendo en cuenta que no todas las calorías son igual de buenas para ello. Lo ideal es comer alimentos saludables y enteros que nutran y restauren tus músculos en vez de agotar tu cuerpo y mantenerse siempre hidratado durante el ejercicio.
Una tabla de entrenamiento óptima es aquella en la que se combinan periodos de entrenamiento de la fuerza con otros de trabajo encaminado al crecimiento muscular. Para ello es importante que sepamos que tener más fuerza no significa tener mucho volumen muscular.
Así que ya sabes, es importante que te pongas a prueba en cada ejercicio, entrenes cada grupo muscular, y alimentes tu cuerpo con calorías saludables si quieres observar mejoras.