Sorry, this entry is only available in Español.

Como os dije en el post anterior sobre la hidratación…para que entrenar siga siendo algo bueno, hay que hacer las cosas bien y no dejar nada a la improvisación, por eso hoy retomo el tema de la hidratación, sí, sé que puedo ser un poco pesado con el tema, pero estamos en verano y el estar bien hidratado es la gran asignatura pendiente del deportista, de ahí que insista tanto en el tema.

La ciencia dice que debemos ingerir un total de entre 400 y 600 ml de líquido a la hora, para retrasar o minimizar la deshidratación lo máximo posible. Pero como ya he comentado en otras ocasiones no sólo basta con beber agua, ya que para poder retener esa agua dentro de la célula muscular necesitamos sales minerales, principalmente el Sodio (Na). Consumiendo una bebida isotónica técnica como Isotonic Drink nos aseguramos el aporte óptimo de este mineral, además de los hidratos de carbono necesarios para mantener la glucemia.

Pero como ya os comenté la otra vez, las bebidas isotónicas técnicas también pueden llevar otras cosas, como los aminoácidos de cadena ramificada, más conocidos como BCAA. Estos tres aminoácidos (Leucina, Isoleucina y Valina) son muy importantes para el deportista ya que son esenciales y además son los mayoritarios en la masa muscular, junto con la Glutamina, y por ello son los primeros que se degradan en las actividades físicas prolongadas, esto es debido a que tienen gran facilidad para entrar directamente en los ciclos energéticos y por lo tanto son oxidados por el músculo como fuente de energía, lo que ahorra glucógeno y por lo tanto retrasa la fatiga. De ahí que sea tan interesante incorporarlos en formatos asimilables durante la práctica deportiva, como por ejemplo, los geles y las bebidas isotónicas.

Otra de las acciones que tienen durante el ejercicio, es que parece que son capaces de combatir el síndrome de fatiga central (SFC) este síndrome ocurre principalmente durante la práctica deportiva intensa y de larga duración y se trata de una sensación de cansancio que se produce a nivel mental y que hace que el deportista deje de rendir al máximo nivel sin ningún problema físico aparente. Esto ocurre porque se produce un desequilibrio a nivel cerebral entre los BCAAs y otro aminoácido esencial, el Triptófano. Una de las acciones del Triptófano es la de inducir la síntesis de Serotonina. Estos cuatro aminoácidos (los 3 ramificados y el Triptófano) se unen a los mismos receptores, por lo que el desequilibrio viene cuando al hacer ejercicio los BCAAs son requeridos por el músculo como fuente de energía, esto hace que haya más receptores libres a los que el Triptófano puede unirse e inducir la producción de Serotonina y por lo tanto aumentar la sensación de bienestar, lo que induce a bajar el rendimiento pudiendo llegar incluso al abandono.

Isotonic drink de Crown Sport Nutrition cumple al 100% las recomendaciones demostradas por la ciencia, aportando carbohidratos y sales minerales en proporciones adecuadas y además lleva un 5% de BCAAs añadidos para mejorar aún más, si cabe, el rendimiento.

Artículo escrito por Pablo Felipe Martín, asesor técnico experto en nutrición deportiva de Crown Sport Nutrition
——————————–

Otro artículos que te pueden interesar:

Similar Posts