Este miércoles se celebra la fiesta de la Almudena, y los apasionados del running podrán aprovechar este día para salir a correr por Madrid. Somos Malasaña ha publicado un post con las seis mejores rutas que podrás encontrar en la capital. Además de un mapa que señala el recorrido de la carrera, el post indica las ventajas y desventajas de cada ruta.
A continuación, te resumimos el contenido de la entrada de Somos Malasaña:
El Retiro
El parque del Retiro, jardín histórico de Madrid, es una de las rutas más populares entre los corredores. Su recorrido de 4 kilómetros permite disfrutar de una carrera entre turistas y un bonito paisaje.
La principal desventaja de esta ruta es, sin duda, los desniveles que tiene. El Retiro cuenta con numerosas subidas y bajadas que dificultan el deporte. Sobre todo, la cuesta del Ángel Caído, comenta el post.
Parque del Canal
Para aquellos que se están iniciando en el mundo del running, dar una vuelta a las instalaciones del Canal de Isabel II es una de las mejores opciones. La vuelta completa son 1,5 kilómetros, algo corto para que los principiantes puedan acabarlo sin problemas.
Si lo que queremos es incrementar nuestro fondo en carrera, es posible que este recorrido se quede algo corto. Deberás cambiar de ruta y no estancarte en el kilómetro y medio si quieres ampliar tus carreras.
Templo de Debod
El Templo de Debod es una buena opción tanto para principiantes, como para corredores medios. Dentro del jardín, Somos Malasaña ha encontrado dos posibles rutas.
La primera, una vuelta al templo de 750 metros que lo hacen ideal para los iniciados en el running. Y, cuando quieran pasar a algo más avanzado, podrán pasar a la segunda opción: una carrera por el paseo Pintor Rosales, un recorrido de 2 kilómetros.
Y, si el paseo se te sigue quedando corto, puedes combinar ambas rutas para incrementar los kilómetros a tu carrera. Además, la ausencia de desniveles la hacen una opción ideal.
Parque del Oeste
Al lado del Templo de Debod nos encontramos con Parque del Oeste, incluso podemos enlazar ambas rutas, ya que están conectadas por el paseo Pintor Rosales.
El Parque del Oeste cuenta con un recorrido de 4,3 kilómetros por vuelta y un espacio verde lleno de árboles y sombra durante todo el año. Su principal desventaja son los constantes sube y baja que presenta la ruta. Por lo demás, es una ruta entretenida para corredores medios que permite entrenar fácilmente.
Dehesa de la Villa
Si lo que te gusta es correr por grava, esta es tu opción. La Dehesa de la Villa cuenta con 5 kilómetros de recorrido, del cual, más de la mitad es grava. Además, es ideal para correr en verano, ya que cuenta con abundantes árboles que te proporcionarán sombra.
Es también una de las rutas más alejadas del centro y cuenta con algunos desniveles en su ruta, aunque el entorno natural que ofrece el paseo merece la pena.
Casa de Campo
Para los usuarios avanzados, Casa de Campo es una opción interesante, ya que la vuelta que sugiere Somos Malasaña cuenta con un recorrido de 12 kilómetros.
Sin embargo, las opciones que ofrece Casa de Campo para crear tu propia ruta son infinitas. Esto hace que sea buena opción para cualquier deportista. Además, se trata de un verdadero entorno natural donde incluso podrás encontrar animales salvajes.
Si te decantas por esta opción, tendrás que tener cuidado para no desorientarte, ¡es un campo!