Sorry, this entry is only available in Español.

El ejercicio físico es fundamental para mantener una vida sana lejos del desarrollo de enfermedades. Existen deportes que nos ayudan con este objetivo, incluso algunos que cuidan nuestro cuerpo de forma muy completa.

A continuación, te enseñamos cuáles son los deportes que más beneficios aportan a nuestro cuerpo:

Natación
La natación es considerada como uno de los deportes más completos ya que, además de fortalecer nuestros músculos, mejora la coordinación, aumenta la resistencia cardio-respiratoria y es un buen tratamiento para problemas de asma y estrés.natacion
Además, este deporte nos obliga a ejercitar gran parte de la musculatura, por lo que es válido para desarrollar prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo. Nuestros huesos también notarán los beneficios rápidamente, sobre todo, en aquellas personas con alguna desviación de columna o problemas derivados.
También ideal para aquellos que quieran perder peso. En el agua, nuestro cuerpo pesa menos y es más ligero que fuera de él. Por tanto, permite que las personas con algo de peso que tienen cierta dificultad para moverse, puedan hacerlo de forma sencilla.

Running

Salir a correr es una forma sencilla y económica de realizar deporte y mantener sano nuestro cuerpo. El running mantiene en forma glúteos, piernas y caderas, pero también brazos, hombros y abdomen. Esto le convierte en otro de los deportes más completos.
Al igual que en natación, salir a correr es beneficioso para nuestra espalda, ya que ayuda a alinear de forma correcta la columna vertebral.correr
Realizar este deporte supone quemar muchas calorías, es decir, ayuda a eliminar grasas y perder peso, si lo complementamos con una buena dieta. Y, unido a esto, encontramos otros aportes a nuestro favor, como un buen descanso tras el ejercicio.

Ciclismo
La principal ventaja de este deporte es que es no es necesario practicarla de forma experta, o como lo haría un ciclista profesional, para gozar de los beneficios que aporta. Incluso los ciclistas amateurs pueden recorrer grandes distancias.
Este hecho, junto con la alta cantidad de calorías que requiere, hace del ciclismo un deporte completo y beneficiosos para nosotros. Además, es fuente del desarrollo de los músculos y huesos de nuestras piernas, y los tonifica.ciclismo
Además, como cualquier deporte que se realiza al aire libre, permite que desconectemos de la rutina y alivia las tensiones provocadas por el estrés.

 

 

Yoga
Podemos considerar al yoga como un deporte completo, en el sentido en el que no solo desarrollamos nuestro cuerpo y sus características físicas, sino también nuestra mente. Nos ayuda a conseguir un estado de meditación en el que conseguimos tanto beneficios físicos, como mentales.yoga
Entre las principales ventajas de este deporte, encontramos conseguir un cuerpo flexible, aumentar la energía, liberar tensiones, corregir malas posturas e incorporar el oxígeno a tu cuerpo al respirar de forma correcta.
Su práctica necesita ser constante y diaria. Pero, si lo hacemos, pronto veremos cómo problemas de estrés, digestivos y de espalda desaparecen.

Crossfit
El crossfit es el resultado de una mezcla de ejercicios físicos de diferentes disciplinas que, ejecutados a alta intensidad, aumentan fuerza y resistencia. Elegir los mejores ejercicios físicos para conseguir el objetivo, definen al crossfit como un deporte completo en su ámbito.crossfit
Correr o levantar pesas son algunos de los ejercicios que se realizan en este deporte, y que preparan al cuerpo para todo tipo de actividades.
Es una práctica que no requiere mucho tiempo, ya que las sesiones son de corta duración, aunque de alta intensidad.

Realizar alguno de estos ejercicios durante 30 minutos al día es lo ideal para mantener nuestro cuerpo en forma y beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece.

Similar Posts