Las nuevas chicas Crown: Lia y Car

Las nuevas chicas Crown: Lia y Car

Lía y Car, dos jugadoras de voley playa y nuevas chicas Crown, se unieron en el verano del 2014 para un torneo al que se apuntaron como equipo sin conocerse. Fue amor a primera jugada y desde entonces se plantearon competir en la temporada 2015, que resultó ser un verano de muchos logros: en el que hicieron podio en prácticamente todos los torneos a los que se presentaron, y llegaron a quedar campeonas y subcampeonas en las pruebas internacionales del Madison Beach Volley Tour (MBVT) de Tarragona y Valencia (el circuito de mayor nivel nacional).

Por otro lado, la suma de sus logros en el territorio catalán y ganar la final las determinó como campeonas de Cataluña 2015. Jugaron y ganaron pruebas de otras ciudades como Santander, Laredo, A Coruña, Mallorca, Fuengirola, Alicante, Badajoz…

24e1678e-7cd5-4af9-92b0-74a09fba8074De cara a la próxima temporada, su meta es dar un salto a nivel internacional sin olvidar la competición nacional. “Para nosotras es importante seguir consiguiendo logros a este nivel, principalmente con el MBVTour y Circuito Catalán” apuntan las deportistas

Os contamos un poco más de ellas a continuación

Lía (Evangelia) Merteki: tiene 32 años y es de Tesaloniki. Estudió en Salónica la carrera de finanzas y contabilidad. Hace 9 años vino a España para cursar un máster de cooperación internacional y gestión de proyectos de desarrollo en la Universidad de Málaga donde empezó a trabajar como responsable financiera para los proyectos de cooperación en el vicerrectorado de relaciones internacionales de la UMA hasta ascender y convertirse en Project manager.

De pequeña ha practicado todos los deportes (gimnasia rítmica, ballet, baloncesto…) hasta que se decantó por el voleibol a los 13-14 años. Desde entonces se dedicó de manera semiprofesional hasta que llegó a España, donde dejó la pista y se especializó en vóley playa. Ha cosechado varios títulos a nivel nacional e internacional, quedando Campeona de España en varias ocasiones y tercera en el campeonato universitario europeo.

Actualmente vive en Barcelona donde compagina su vida personal con los entrenamientos y el crossfit, del cual se beneficia como preparación física, y que practica en el Box de Viladecans.

Car (Carmen) Martínez: tiene 22 años y vive en Madrid. Empezó a jugar en el equipo del colegio hace 15 años y al poco tiempo se fue a entrenar al Club Voleibol Majadahonda. A los 14 años comenzó a competir en vóley playa en las categorías inferiores, en las que consiguió logros como un segundo puesto en el Campeonato de España sub 19 y Campeona de España sub 21. También compitió a nivel internacional con la selección española en dos europeos (sub 17 y sub 18) donde consiguió un 12 y 5 puesto, y en un mundial sub 19, donde quedó novena.

El año pasado finalizó el Grado de CC de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid. Desde el segundo año de universidad compaginó el deporte con los entrenamientos, los estudios y trabajos esporádicos que le permitían pagar la temporada de verano. Su intención este año es seguir formándose y sacarse el master de gestión deportiva en Barcelona.

Comentarios
Share
crown

×