Tradicionalmente se consideraba que era necesario vaciar los depósitos de glucógeno (mediante la dieta o el entrenamiento) para posteriormente aumentar la ingesta de carbohidratos en los días previos a una prueba de resistencia, estudios recientes sugieren que sería suficiente disminuir la carga de entrenamiento (tapering) y aumentar la ingesta de CHO 2-3 días antes.

Publicaciones Similares

¿HACE FALTA MÁS INGESTA ENERGÉTICA EN LAS SESIONES DE RODILLO QUE EN LA CARRETERA?
Escrito por Aitor Viribay de Glut4science, nutricionista y asesor científico de ciclistas profesionales UCI en colaboración con Crown Sport…

¿Qué combustible se utiliza durante el ejercicio?
La intensidad determina la utilización de los diferentes combustibles durante el ejercicio. A medida que incrementamos la intensidad, la…
¿CÓMO EVALUAR MI FORMA FÍSICA SIN NECESIDAD DE HACER UNA PRUEBA DE ESFUERZO?
Durante la temporada es necesario evaluar nuestro rendimiento con el fin de determinar si estamos consiguiendo los beneficios esperados con el entrenamiento.

¡NUEVO ESTUDIO!: BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA DE TERNERA EN TRIATLETAS DE ÉLITE
Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la proteína juega un papel fundamental en el rendimiento de cualquier deportista, incluidos…

ACLIMATACIÓN Y ENFRIAMIENTO: ALIADOS DEL RENDIMIENTO EN CLIMAS ADVERSOS
Las condiciones climatológicas adversas en cuanto a elevadas temperaturas y humedad son factores determinantes que afectan directa e indirectamente…

VO2max RECORDS MUNDIALES
El consumo máximo de oxígeno (VO2max) representa la máxima capacidad aeróbica de una persona. Teniendo en cuenta que una…