LA SUPLEMENTACIÓN CON PROTEÍNA DE TERNERA ES EFECTIVA PARA EL INCREMENTO DE MASAS MAGRA Y FUERZA MUSCULAR

LA SUPLEMENTACIÓN CON PROTEÍNA DE TERNERA ES EFECTIVA PARA EL INCREMENTO DE MASAS MAGRA Y FUERZA MUSCULAR

La suplementación proteica es usualmente utilizada para incrementar la ingesta proteica total diaria con el fin último de potenciar las ganancias de masa muscular, fuerza muscular y potenciar la recuperación. De esta forma, la mayoría de las investigaciones científicas se han centrado en el estudio de la proteína de suero lácteo como suplemento proteico de referencia. Principalmente, debido a su contenido en aminoácidos esenciales y específicamente en leucina.

Sin embargo, en los últimos años otras fuentes proteicas han emergido como potenciales sustitutos a la proteína de suero lácteo. Estas fuentes han surgido principalmente en casos de alergia a la proteína láctea, intolerancias a la lactosa o incluso en situaciones de preferencia ante distintas fuentes proteicas. Entre estas nuevas fuentes de suplementos proteicos podemos encontrar suplementos de proteína de ternera.

De esta forma, aunque la composición proteica entre los suplementos de proteína de ternera y los suplementos de suero lácteo sea diferente, especialmente en el contenido en leucina…

¿Qué efectos puede tener la suplementación proteica procedente de ternera?

Es por ello por lo que en un estudio realizado por Pedro L. Valenzuela y colaboradores (2019), han realizado una revisión sistemática y meta-análisis para evaluar el efecto de la suplementación con proteína de ternera sobre la composición corporal y el rendimiento.

Tras la búsqueda sistemática, se identificaron un total de 793 de estudios, de los cuales un total de 7 estudios fueron incluidos en la síntesis cualitativa y cuantitativa de la evidencia. De este modo, un total de 270 participantes fueron incluidos.

En dicho estudio, se observó que, en comparación con placebo, la suplementación con proteína de ternera fue efectiva para el incremento de la masa magra corporal, la fuerza muscular de miembros inferiores y la ingesta proteica total diaria. Por otra parte, se mostró una tendencia a una mayor ingesta de hierro dietético sin ser significativa. No se observaron efectos en cuanto a masa grasa o fuerza muscular de miembros superiores.

Por otra parte, al comparar la suplementación de proteína de ternera con la suplementación con proteína de suero lácteo, no se mostraron diferencias en cuanto a la ganancia de masa magra, fuerza muscular, masa grasa o ingesta proteica.

Conclusiones: La suplementación con proteína de ternera es efectiva para el incremento de la masa magra, fuerza muscular de miembros inferiores y la ingesta proteica total. Además, la suplementación con proteína de ternera produce beneficios similares a la suplementación con proteína de suero lácteo.

¿Pero que implicación práctica podrían tener estos resultados? Pues en base a el estudio analizado, la suplementación con proteína de ternera puede ser una alternativa útil a la proteína de suero lácteo en sujetos con alergia a la proteína de leche o un alto grado de intolerancia al a lactosa o que simplemente no deseen ingerir esta proteína.

10% DESCUENTO EN LA WEB CON EL CÓDIGO:

CROWN10

*Envío gratis en pedidos superiores a 25€

 

Image icon

100% ALL BEEF

Único concentrado de carne de vacuno del mundo. Con 4 artículos científicos publicados en journals indexados de alto impacto (Q1). Ayuda en el aumento de hierro y ferritina, mejora de composición corporal y mejora de sistema inmunitario. Sin alérgenos.

Image icon

BEEF & WHEY

Mezcla proteica premium con All Beef y aislado hidrolizado de whey Optipep 90. Con estudio científico.

Image icon

3:1 PRO RECOVERY ST

Recuperador con 3 partes de carbohidratos, 1 parte de proteína y glutamina extra. Con las proteínas más potentes del mundo; aislado hidrolizado de whey Optipep 90 y concentrado de carne de vacuno 100% All Beef. Con certificado antidoping Informed Sport y estudio científico propio publicado en una revista científica de primer nivel mundial (JSCR).

Referencia:

Valenzuela, P. L., Mata, F., Morales, J. S., Castillo-García, A., & Lucia, A. (2019). Does beef protein supplementation improve body composition and exercise performance? A systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Nutrients11(6), 1429.

Comentarios
Share
crown

×