SECCIÓN NUTRICIÓN DEPORTIVA II

SECCIÓN NUTRICIÓN DEPORTIVA II

Los estudios realizados en cuanto a la nutrición deportiva, cada vez son más numerosos y dan diversidad de resultados. En nuestra colaboración con la revista Fisiología del Ejercicio en la Sección Nutrición Deportiva publicamos una serie de investigaciones, los últimos artículos son los siguientes:

  • La ingesta de nitratos aumenta el contenido de nitrato muscular.Los resultados de estas investigaciones es que la ingesta de nitratos aumenta tanto sus niveles tanto plasmáticos como musculares en humanos Leer artículo aquí.
  • Enjuague bucal con solución de carbohidratos: efectos sobre la fuerza y resistencia aeróbica. Tal y como aparece en el siguiente artículo,en estudios  previos no han encontrado efectos del enjuague CHO sobre la fuerza y resistencia musculares. Pero ¿y ahora?  Leer artículo aquí.

  • Periodización nutricional en microciclo de competición: La mayoría de los deportistas de resistencia aeróbica no siguen patrones de micro-periodización nutricional.Conoce los resultados tras la implantación de una periodización nutricional en un microciclo de preparación a la competición, en corredores y atletas de marcha, hombres y mujeres. Leer artículo aquí.

Seguiremos colaborando con Fisiología del Ejercicio para informar y compartir entradas en la sección de Nutrición Deportiva.

Otro artículo que podría interesarte:

Sección de Nutrición Deportiva (I)

 

 

Comentarios
crown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *