La suplementación y el rendimiento…

Y es que a ninguno de nosotros nos gusta ser el último del grupo, sí, el “paquete” al que hay que esperar cuando la carretera o el camino “pica pa´rriba”, por eso, si has empezado a tomarte en serio el entrenamiento, has de tomarte en serio la nutrición y más concretamente la suplementación. Con el ritmo de vida diario es complicado llevar una correcta alimentación, total, no somos profesionales, pero lo que sí que más es fácil es tener una correcta suplementación que te haga rendir más en el entrenamiento y que te ayude a recuperarte mejor. Se acabó ya eso de beber sólo agua y tomar un puñado de nueces… eso ya no vale cuando la exigencia del entrenamiento empieza a ser más alta.

Por ejemplo, una de las claves en la pérdida de energía (rendimiento) es el agotamiento de los depósitos de glucógeno (nuestra gasolina), que dicho de forma nutricional es nuestra reserva de hidratos de carbono (carbohidratos). Tomar una fuente de estos hidratos de carbono, como los plátanos o los dátiles está bien cuando vamos de paseo o a un ritmo más bajo, pero cuando las pulsaciones y el tiempo de entrenamiento aumentan (> 1h) se necesita un aporte más rápido y sobre todo más digerible de estos nutrientes, por lo que ya no vale cualquier cosa. Hay que empezar a echar mano de productos diseñados para ello, como por ejemplo, los geles energéticos porque nos aportan carbohidratos de manera rápida, digerible y en las proporciones adecuadas para no sufrir las temidas “pájaras”. Eso sí, hay que tomarlos antes de que se me agote el depósito de gasolina, es decir, antes de que me dé la pájara, ya que si ésta se produce…ya vamos tarde, y es que el coche sin gasolina, se para.

Otro ejemplo, es el de la hidratación, y es que beber agua está bien cuando hacemos ejercicios livianos de menos de una hora, pero en condiciones más altas de calor y humedad o cuando el tiempo de entrenamiento es mayor, ya no sólo vale con agua, porque hay que intentar perder el menor líquido posible, no por el sudor (necesitamos sudar para eliminar el calor), sino dentro del cuerpo para evitar así la deshidratación. Y cómo se hace eso?? pues añadiendo al agua algo más, algo que seguro has oído muchas veces, las famosas sales!!! Más concretamente el Sodio, que es el responsable, entre otras cosas, de retener el agua dentro de nuestro cuerpo. Y justamente esto es lo que nos aportan las bebidas deportivas, cantidades adecuadas de sales minerales para optimizar la hidratación sin poner en peligro la digestibilidad y, por lo tanto, el rendimiento.

 

Y después de rendir, ¿qué?

A que a ninguno de nosotros nos gusta tener molestias y/o agujetas al día siguiente, verdad?? pues para evitar o minimizar eso también hay suplementos que nos pueden ayudar, son los recuperadores, más conocidos como Recoverys. Y es que comer y beber (tapita y caña) después de entrenar está muy bien y es lo que hay que hacer (sobre todo para socializar), pero si de verdad quieres optimizar la recuperación y quieres hacerlo de la manera más rápida, tienes que echar mano de un recuperador, ya que nos aporta todo lo necesario que dice la ciencia, como son los carbohidratos, las proteínas, las sales, etc., para producir una recuperación completa, es decir, tanto energética como muscular.

 

Rendimiento y salud…

Y es que no solo hay rendimiento en la toma de suplementación, lo que poca gente sabe es que hay ciertos beneficios para la salud detrás de la ingesta de algunos suplementos, como por ejemplo, la ingesta de hidratos de carbono durante el ejercicio (geles, barritas, bebidas deportivas, etc.). Y es que está demostrado que también tienen efectos beneficiosos para el Sistema Inmune y para la Función Neuromuscular, algo que está íntimamente relacionado con lo comentado sobre los recuperadores, el no tener molestias, dolores o agujetas al día siguiente, algo a tener en cuenta.

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Te gustaría aprender más sobre nutrición aplicada al deporte? ¿Quieres saber más sobre los suplementos deportivos?

Si es así echa un vistazo a nuestro canal gratuito de formación y aprenderás mucho más sobre nutrición, ciencia y suplementos.

15% DESCUENTO EN LA WEB CON EL CÓDIGO:

CROWN15

*Envío gratis en pedidos superiores a 25€

 

Image icon

Pro Recovery 3:1

3:1 PRO Recovery es un recuperador premium indicado para deportistas de resistencia y aquellos que combinan fuerza y resistencia.
Lleva una relación recomendada de 3:1 de carbohidratos y proteínas además de 1 gr de glutamina añadida. Tiene mezcla de diferentes carbohidratos en relación 1:1 (dextrosa / maltodextrina) y las mejores proteínas del mercado en relación 1:1 (All Beef y Optipep® 90).3:1 PRO Recovery tiene certificación doping free por Informed Sport y tiene un estudio científico realizado por la Universidad de Greenwich

Image icon

Energy Gel

Gel energético con carbohidratos, aminoácidos y electrolitos. Versión con y sin cafeína.

Image icon

Energy Bar

Barrita energética técnica de avena con aislado de proteína y sin aceite de palma

Image icon

Isotonic Drink & Energy

Isotónico premium con carbohidratos, sales y aminoácidos en proporciones según indica la ciencia. Con certificación antidoping por Informed Sport.

Image icon

100% All Beef

Único concentrado de carne de vacuno del mundo. Con 4 artículos científicos publicados en journals indexados de alto impacto (Q1) y certificación antidoping por Informed Sport. Ayuda en el aumento de hierro y ferritina, mejora de composición corporal y mejora de sistema inmunitario.

Image icon

L-Glutamine Kyowa®

La L-Glutamine Kyowa® de Crown Sport Nutrition es la glutamina en polvo de mayor calidad del mercado, con sabor neutro y de fácil ingesta.

Publicaciones Similares