Sorry, this entry is only available in Español.

La carrera de San Silvestre es el maratón popular más conocido de todo el mes de diciembre. Centenares de ciudades acogen cada año estas carreras populares que se celebran para despedir el año de la forma más saludable.

Anímate este año a correr la San Silvestre de tu ciudad, pero por supuesto, ¡preparate! Durante un programa de entrenamiento para preparar una carrera de 10 km es necesario que tu cuerpo mantenga unos niveles de energía y nutrientes, sumamente necesarios para una correcta y posterior recuperación, y así poder entrar en 2017 cargado de energía.

A continuación, te mostramos algunos consejos para conseguir la mejor preparación para tu cuerpo:

Alimentos antes y durante la San Silvestre

La ingesta en las horas previas a la carrera tiene un papel fundamental. Como expertos de Crown Sport Nutrition te recomendamos que los días previos a la carrera no ingieras alimentos de difícil digestión. También que apuestes por carbohidratos, ya que se asimilan más lentamente evitan el descenso de la glucemia, además de proveer nutrientes en pequeñas cantidades que ayudan a mejorar la oferta de sustratos hacia la musculatura. Al mismo tiempo, también protegen los depósitos de glucógeno muscular.

El día antes evita los alimentos con demasiada fibra como las legumbres o los picantes, que pueden generar problemas gástricos durante la carrera.

En el momento de la carrera, el consumo de carbohidratos también es importante. Te recomendamos que la ingesta sea en formato líquido a través de bebidas deportivas con una concentración de carbohidratos de 6 a 8% con diferentes formas de CHO, como glucosa fructosa y maltodextrina.

Una buena alimentación post San Silvestre, la clave para la recuperación

Inmediatamente después de la carrera, es necesario reponer los fluidos bebiendo agua. Pero también carbohidratos, proteínas y grasas como Omega 3 y 6, muy presentes, por ejemplo, en el aceite de oliva y pescado. Después del ejercicio es el momento perfecto para ingerir carbohidratos de alta densidad y rápida asimilación como el zumo de frutas, pasta, arroz o la patata.

La forma más fácil y rápida de recuperarte es mediante los concentrados de asimilación rápida. En este sentido, es recomendable incorporar a la dieta productos 100% naturales con un alto contenido en proteínas. Este tipo de alimentos ayudan a optimizar la recuperación y maximizar la fuerza, la potencia y la ganancia de masa muscular por su rica composición nutricional y su rápida velocidad de absorción.

Además, sabemos que mezclar este tipo de alimentos con zumo de naranja sería una buena opción, ya que ayuda a mejorar la recuperación, debido a los carbohidratos y al aporte de Vitamina C. Esto lo convierte en la mezcla idónea para el post-entrenamiento.

¡Con estos consejos lograrás llegar a la meta y despedir el viejo año y dar la bienvenida al nuevo cargado de energía y vitalidad!

Similar Posts