Sorry, this entry is only available in Español.

Hacer ejercicio durante las Navidades puede resultar algo cansado. Pasamos esta temporada con la familia y amigos, y dejamos a un lado el deporte para retomarlo en enero, mientras estamos con nuestras comilonas navideñas.

Sin embargo, no debería ser una excusa. En Navidad hay múltiples actividades que no te dejarán abandonar la rutina del deporte, al menos por completo.

Fíjate en algunas de las opciones que puedes disfrutar:

Carrera popular con tu disfraz navideño

Muchas ciudades del mundo preparan carreras populares durante las fechas de Navidad con una graciosa peculiaridad, ¡todos los corredores van disfrazados!

carreraPapaNoel

Se trata de una carrera cada vez más común en el mundo. Las hay solo con disfraces de Santa Claus, de disfraces caseros, disfrazados en pareja…

Un ejemplo en España es la Carrera Popular que prepara cada año el ayuntamiento de Moncada. Los participantes exhibirán durante cuatro kilómetros de running sus mejores disfraces navideños. Este año, tendrá lugar el día 26 de diciembre.

Así que, ¡prepara tu disfraz y sal a correr!

Esquís en la Sierra

Pese a ser grandes aficionados a esquiar, a veces es muy complicado convertirlo en nuestro deporte habitual porque precisa de una meteorología muy concreta. Solo podemos esquiar en la nieve, así que se hace casi imposible practicarlo en pleno agosto.

La época de Navidad es una temporada perfecta para vestir nuestros esquís y escaparnos a la Sierra a practicar un poco de este deporte. El clima acompaña, y además tenemos más tiempo libre con las vacaciones.

Además, no somos los únicos libres, también nuestra familia. Es una buena oportunidad para salir con la familia y aprovechar las ventajas que ofrece el esquí, iniciar a los peques de la casa en el deporte y acabar con una guerra de bolas.

Tala de árboles navideños

En los países de América, sobre todo en Estados Unidos, es habitual la tala de árboles para decorar nuestras casas al estilo navideño. Y, en cierto modo, lo podemos considerar como una actividad física propia de la Navidad.

Existen zonas donde se cultivan árboles expresamente de Navidad, que vigila esta tala y permite que únicamente se utilicen esos árboles para la decoración, y no otros que participan en la vida animal.

Estos cultivos crean concursos de tala de árboles en los que los participantes se preparan para ser el talador más rápido del barrio. Sin duda, una forma diferente de hacer deporte y que solo podremos practicar durante esta época.

No es algo muy habitual en España, pero si estas Navidades te pillan fuera, puedes practicarlo. ¡Es toda una experiencia!

Patinaje sobre hielo

patinaje El patinaje sobre hielo es, posiblemente, el deporte que más caracteriza a la Navidad. Al igual que ocurre con el esquí, se trata de un deporte que no está disponible todo el año, pero que resulta muy apetecible practicar de vez en cuando.
En Navidad es más fácil encontrar pistas donde practicarlo. Muchos centros comerciales abren su propia zona de patinaje para toda la familia, y no dudamos en meternos en ellos. Además, también suelen realizar algún espectáculo de baile sobre hielo por las noches, o similares. Una buena alternativa para cuando ya nos hemos cansado de patinar.

Como ves, muchas son las opciones para practicar algo de ejercicio estas Navidades y no estancarnos en casa. De esta forma nuestro cuerpo estará más preparado para coger de nuevo la rutina pasadas las vacaciones. ¡Además, son actividades divertidas para pasarlas en familia o con amigos!

 

 

Similar Posts