Diciembre es el mes que todo runner espera en su calendario, ¿por qué? ¡Porque llegan las San Silvestres! Estas maratones populares son carreras de 10 kilómetros que tienen lugar el último día del año, el 31 de diciembre.
Prepararse para estas carreras no es tarea fácil, por eso, hemos encontrado algunos consejos de la mano de El Mundo para que puedas acabar estas carreras sin problemas:
Divide la sesión de entrenamientos en tres partes
Según nos cuenta El Mundo en su artículo, la sesión de entrenamiento debe constar de tres partes: calentamiento, parte principal y vuelta a la calma.
Es decir, primero comenzamos nuestra sesión calentando nuestros músculos, moviendo las articulaciones poco a poco para que no suframos durante la sesión. Una vez calentados, vamos a la parte principal. Sal a correr y aumenta la duración progresivamente, hasta llegar a los 10 kilómetros. Cuando acabes la sesión, ¡no pares de golpe! Disminuye la velocidad poco a poco para que tus músculos no sufran y vuelve a la calma.
Por otro lado compartimos también algunos de los puntos que propone la entrenadora de Running Company, Laura Bustos, para preparar una San Silvestre
Vence la temperatura
Durante la carrera es posible que, pese a ser 31 de diciembre, pases calor. Pero antes, no. ¡Abrígate! Usa algún impermeable o sudadera que sea fácil de quitar cuando empieces a notar el calor de la carrera.
Pero no dejes el abrigo demasiado lejos, cuando acabes la carrera deberás usarlo de nuevo si no quieres coger un buen resfriado.
Regula la intensidad
Es preferible mantener un ritmo constante, a estar subiendo y bajando la velocidad de forma irregular. Tu cuerpo se adaptará mejor a la carrera si mantienes la misma velocidad durante toda la carrera.
Además, como dice el artículo: “empezar demasiado rápido puede significar llegar sin aliento al kilómetro 8.”
Cuida la alimentación
Algunos consejos respecto a la alimentación previa a la San Silvestre son estos:
- No tomar demasiada fibra
- No atiborrarse la noche anterior
- Controlar los niveles de hierro
- No innovar con las barritas energéticas
- No ayunes ese día
Con estos tips alimenticios, nuestro cuerpo estará en forma y preparado para aguantar activo durante los 10 kilómetros de la carrera.
Estos son los consejos que nos ofrece El Mundo en su artículo. Sin duda, si seguimos estos consejos seremos capaces de acabar cualquier San Silvestre sin morir en el intento. Ahora solo nos falta ponerlas en práctica y sacar el runner que llevamos dentro. ¡A correr!