Sorry, this entry is only available in Español.

Empieza la primavera, los días más largos, el calor…es decir, para todos los que nos gusta entrenar, empieza lo bueno! Y para que entrenar siga siendo algo bueno, hay que hacer las cosas bien y no dejar nada a la improvisación, por eso, hoy os voy a hablar un poquito de la hidratación y de cómo debe ser una buena bebida isotónica.

Como todos sabéis no es suficiente con agua, ya que lo que importa es la cantidad de la misma que soy capaz de asimilar, es decir, de retener en mis células. Para optimizar esto, es primordial el aporte de sales minerales, conocidas como electrolitos, siendo la más importante el Sodio.

Consumiendo una bebida isotónica técnica como Isotonic Drink nos aseguramos el aporte óptimo de este mineral, ya que esta bebida está formulada en base a lo que marcan los estudios científicos como necesario para cubrir las necesidades del mismo. Lo que la ciencia marca al respecto es que la concentración del ión sodio (Na+) tiene que estar entre los 460 y los 1.150 mg/L para favorecer la llegada de agua y carbohidratos al intestino y, además, ayuda a mantener el volumen de líquido extracelular.

Isotonic drink cumple al 100% las recomendaciones demostradas por la ciencia, aportando aproximadamente 236 mg de Sodio por toma recomendada de 400 ml, lo que se traduce en unos 590 mg de Sodio por litro. Quizá no parezca mucho, pero os recuerdo que en Crown Sport Nutrition nos importa mucho la hidratación y sobre todo la salud de nuestros clientes, por lo que el resto de productos que se toman durante la práctica deportiva (geles y barritas) también nos aportan un plus de Sodio que debemos tener en cuenta a la hora de hacer los cálculos de ingestas finales.

Como ya he comentado y supongo que sabréis, las bebidas isotónicas técnicas también tienen que llevar otras cosas, como son los carbohidratos, pudiendo añadirles algún que otro ingrediente interesante como los aminoácidos de cadena ramificada, más conocidos como BCAA. Pero de todo esto os iré hablando en sucesivos post.

Artículo escrito por Pablo Felipe Martín, asesor técnico experto en nutrición deportiva de Crown Sport Nutrition

Similar Posts